domingo, 2 de septiembre de 2012

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad"


Acabo de llegar a mi casa…fui a ver la pelicula de Kramer, me gustó. No voy a decir que es mi película favorita de todos los tiempos, pero me hizo reír…eso ya es bueno…y su señora canta re bonito! lo único malo es que un par de asientos más allá de donde estaba yo había un caballero, con potencial para ser mi abuelo y se reía demasiado fuerte, pero estaba enfermo parece; entonces se reía y tosía! Era terrible, estuve a puntos de hacerlo callar muchas veces… era hacerlo callar o pasarle un tanque de oxígeno.  En fin, mientras veía la película se me vino a la mente esa frase que dice que hay que tomar las oportunidades y pensé en lo importante que es no dejar pasar esas que crees que solo se dan una vez en la vida. A veces hay atenuantes, como en la película…si tienes marido, una familia… pero y si no? Es tan terrible querer tomar las oportunidades que se te presentan sin pensar en nadie más, cuando en realidad nadie más importa? Porque a la gente le encanta criticar y usar la palabra egoísmo (que esta bien manoseada pa que andamos con cosas) pero si no somos egoístas ahora que somos jóvenes, entonces cuando? No digo que sea bueno solo pensar en uno y en nuestro bienestar, pero es ahora o nunca… porque después viene el rollo de la familia, los hijos y que te volví viejo y tení que pagar las cuentas entonces no podí pescar tus cosas y mandarte a cambiar por el solo gusto de hacerlo… porque tení muchas más responsabilidades. Hace un tiempo alguien importante en mi vida me dijo que las oportunidades se toman, porque a veces no vuelves a tenerlas y es súper cierto. Detrás de cada oportunidad hay riesgos, pero valen la pena… no todos, no siempre; pero generalmente cuando no tomamos riesgos es porque estamos demasiado asustados de que las cosas salgan mal… de lo que podemos perder, nos agrada quedarnos en nuestro zona segura… no salir de ahí porque es ahí donde nada malo puede pasar, pero yo creo que así la vida es aburrida… la gracia está en que podemos decidir que camino seguir y a veces tomar los caminos difíciles hace que las cosas valgan la pena. Cuando ponemos en una balanza esas decisiones siempre vemos el vaso medio vacío, pero y todo lo que podemos ganar si las cosas funcionan? Hoy le he dedicado mucho tiempo a pensar en las oportunidades…y en que si me tocara decidir en este momento algo importante, probablemente pensaría solo en mi; porque hace tiempo pude cambiar el rumbo de mi vida muy drásticamente y no lo hice…porque pensé en los demás… no me arrepiento, pero aun pienso “que hubiera sido si”  Y no hay nada peor que arrepentirse de lo que NO hiciste.
Eso po…un pensamiento antes de dormir…
Y como diría la Doctora Polo: “Sea cortés, ande con cuidado, edúquese lo más que pueda, respete para que lo respeten...¡Y que Dios nos ampare!?” jajajaj boa noite ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario